X

VILLA MERCEDES

Poggi recorrió la Escuela N° 11 “Benito Juárez”, almorzó tallarines caseros y alentó a los alumnos a terminar los estudios

En su visita a la ciudad el gobernador recorrió dos establecimientos escolares de la ciudad.

Foto Nahuel Sanchez
Poggi compartió con los alumnos este mediodía.
Actualizada: 15/03/2024 15:58
PUBLICIDAD

Cerca del mediodía, el gobernador Claudio Poggi llegó a la Escuela N° 11 “Benito Juárez”. Como otras veces llegó a la cocina donde lo esperaban con la comida. Antes pasó por la Escuela N°34 “Raúl Basilio Díaz”.

En el establecimiento, ubicado frente a la Plaza Lafinur, el sector más histórico de la ciudad, lo recibieron el director, Flavio Guzmán y la vicedirectora Ileana Guzmán. Lo acompañaron el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y el intendente Maximiliano Frontera; la secretaria de Infraestructura Escolar, Valeria Lange, legisladores y concejales de la ciudad.

Así, el primer mandatario mantuvo el contacto con los alumnos, en los pasillos y en las aulas donde estaban tomando clases. Como muchas otras veces, llegó hasta la cocina y aceptó un plato de tallarines con tuco que le habían preparado (con un vaso de jugo y una mesa con panificados) y que era el menú del hoy para los estudiantes.

Poggi ingresó a cuatro cursos donde le pidieron fotos y apretones de manos. Se encargó de saludar uno por uno, conversaron sobre la importancia de estudiar, sobre el futuro y los alentó a terminar la escuela. También pasó por la biblioteca.

Después de degustar la comida, se dirigió al SUM para observar a algunos estudiantes que se encontraban jugando al vóley en la hora de Educación Física.

El recorrido culminó en la puerta trasera del edificio, que tiene salida a la calle Eleodoro Lobos. Allí Guzmán le entregó un escrito que contenía una propuesta académica y social, que se trata de un acuerdo entre el establecimiento, la UPrO y el ministerio de Desarrollo Humano, para que los chicos que trabajan en los proyectos laborales que brinda el colegio, obtengan certificados y puedan insertarse en el mundo laboral al terminar la secundaria.

Poggi junto a los alumnos.

Además firmó una foto de hace 11 años cuando los directivos asumieron la titularidad.

Desde allí se dirigió a Villa Reynolds para participar del acto oficial por el 75º Aniversario de la V Brigada Aérea.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR